"Parque fluvial de Trapagarán"

Información

Ubicación:
Trapagarán, País Vasco
Tipología:
Plan general
Fecha:
22 Jun, 2015
Estado:
Concurso finalizado

Explora el proyecto

Estado actual
Propuesta
Propuesta - Hítos
Zona del mercado
Nuevo barrio
Perspectiva
Zona deportiva
Sección zona deportiva

Detalles del proyecto

Este proyecto fue el resultado de un concurso convocado por el ayuntamiento de Trapagaran en el que como programa se planteaba: una zona de nueva edificación con 500 viviendas al este, una zona que albergase una residencia de ancianos y una plaza para un mercado y una zona deportiva, y que, finalmente, todo se uniese con un recorrido peatonal que girase en torno al río.

La zona de nueva edificación se planteó de modo que la disposición de bloques fue tuviese una doble funcionalidad: por un lado, la conexión entre el centro urbano existente de la localidad y la estación de cercanías y, por el otro, que la trama se adaptase a cuatro bloques de viviendas de baja más diez existentes para no demolerlos. Asimismo, con esta disposición se logra que las manzanas se abran hacia el parque.

También se realiza un recorrido de ida y vuelta, un paseo que logra unir todas las exigencias programáticas de la propuesta. Es, por tanto, un recorrido al que le pasan cosas, desde la plaza del mercado o la zona de huertas hasta el centro cívico o la zona deportiva.