"Vivienda en Torre de Peña"

Información

Ubicación:
Torre de Peña, Navarra
Tipología:
Vivienda unifamilar
Fecha:
23 Dic, 2014
Estado:
Concurso finalizado

Explora el proyecto

Planta de situación
La estructura - Antes
La estructura - Después
La estructura
Planta
Sección longitudinal
Alzado
Alzado
Sección transversal
Alzado
Sección transversal
Perspectiva interior

Detalles del proyecto

Este proyecto, consistió en un concurso para la realización de una casa para una familia en el singular paraje de Torre de Peña, un pequeño lugar cargado de historia en el Pirineo navarro.

Lo primero que nos llamó la atención fue el entorno, rodeado de pequeñas y grandes edificaciones de carácter rural provenientes de una antigua granja. De este modo, el proyecto reaprovecha una de estas estructuras rurales destinadas al ganado, pero con un gran potencial debido a que está situado en el lugar en donde se logran las mejores vistas sobre el paisaje.

Finalmente y observando las estructuras colindantes, pensamos que una estructura tan liviana de acero no se adaptaba al entorno y que necesitábamos un elemento másico que anclase el proyecto al suelo. Se consigue mediante una pastilla de ladrillo en la que se ubican los servicios separando la zona pública de los dormitorios Además, la casa debía de poder funcionar sólo con el dormitorio principal, lo cual se consigue con el núcleo másico que actúa como elemento divisor y aislante térmico.